martes, 15 de diciembre de 2015

30 años de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer

El 17 de abril de 1986, tras la disolución del Seminario de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Málaga, creado dos años antes por la iniciativa de un grupo de profesoras y alumnas de esta universidad, se crea la asociación cultural Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer.

“Su finalidad será la de investigar, propulsar y coordinar los estudios sobre la mujer en cualquiera de los campos humanísticos, con objeto de contribuir, mediante riguroso y completo conocimiento de la problemática de la mujer en la historia, al mejoramiento de la situación actual de la mujer”.

En 2016, la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer (AEHM) quiere conmemorar su 30 aniversario con unas jornadas que, con una duración de 25 horas, estarán repartidas a lo largo de cinco tardes, en las que se abordará la situación de las mujeres desde diferentes perspectivas: en los medios de comunicación, la historia, las redes sociales, el teatro y los estudios de género.


Cada jornada tendrá una duración de 5 horas. La inscripción es gratuita, pero si se desea obtener un certificado de asistencia, la tasa será de 5 euros. Para quienes deseen asistir a las cinco jornadas previstas, existe la posibilidad de obtener un certificado por las 25 horas, para el que ha sido solicitada convalidación por créditos ECTS (hasta un máximo de 1 crédito). En este caso, el precio del certificado será de 20 euros. En cualquiera de los casos, es necesaria la inscripción en el correo aehm@uma.es, indicando si se quiere o no certificado.

Empezamos este aniversario con la Jornada Mujeres, deporte y medios de comunicación, que tendrá lugar el 22 de enero de 2016 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de  la Comunicación de la Universidad de Málaga. Con una duración de 5 horas, la asistencia es gratuita. En caso de que se quiera obtener una certificación oficial de la misma, se deberá solicitar en el correo electrónico de inscripción y pagar 5 euros en el momento de su recogida, al final de la Jornada (o de la última de ellas si se solicita el certificado por las 25 horas).

El programa será el siguiente:

16:00-16:30:
Inauguración. M.ª Blanca Gómez García de Sola, presidenta de la AEHM/UMA.

16:30-18:00:
Susana Guerrero Salazar (Universidad de Málaga): “Discurso e imagen sobre las mujeres en la prensa deportiva”.

18:00-19:30:
Eva M.ª Gil Benítez (Universidad de Málaga): “La imagen de las mujeres en la publicidad radiofónica: la programación deportiva”.

19:30-20:30:
Mesa redonda: “Mujeres y deporte”.

Esperamos poder contar con vuestra presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario