miércoles, 6 de junio de 2012

Los orígenes de la AEHM/UMA



Los orígenes de la AEHM arrancan desde el año 1985, cuando un grupo de profesoras y alumnas de la Universidad de Málaga iniciaba con ilusión y entusiasmo las investigaciones sobre Estudios de las Mujeres en el seno de la Facultad de Filosofía y Letras, aunque sería en mayo de 1986 cuando se constituyó en Asociación.

Uno de nuestros objetivos fundamentales es investigar, propulsar y coordinar los estudios sobre la mujer en cualquiera de los campos humanísticos, mediante un riguroso y completo conocimiento de la problemática de la mujer en la historia, a fin de contribuir al mejoramiento de la situación actual de la mujer. Pero no será el único: la difusión de la labor que vienen desarrollando las profesoras, becarias, diplomadas y licenciadas de nuestra Universidad en el seno de la AEHM conlleva, asimismo, actividades paralelas,como la impartición de docencia en los cursos de Licenciatura, Grado y Posgrado, organización de simposios y congresos y participación en actividades de índole diversa que se promueven desde las diferentes instituciones.

En la actualidad somos sesenta y dos socias, especialistas en campos tan diversos como la Historia, Traducción, Lingüística (Español, Inglés, Francés y Alemán), Literatura y Crítica Literaria (Español, Inglés y Francés), Medios de Comunicación, Políticas de Igualdad, Derecho, Didáctica y Educación, Biblioteconomía o Medicina.


Hasta el curso 2009-2010 carecíamos de un espacio y de infraestructuras propias. A partir de entonces contamos con un despacho en el edificio del Jardín Botánico de la UMA.

Más información sobre la AEHM/UMA en nuestra web: http://www.aehm.uma.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario